Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » El FBI investigó si Trump trabajaba para Rusia

El FBI investigó si Trump trabajaba para Rusia

13 Enero 2019

Según informó el diario The New York Times, el FBI inició una investigación para determinar si el presidente estadounidense, Donald Trump, trabajaba "secretamente" para Rusia, después de que el mandatario despidiera al entonces director de ese cuerpo de inteligencia, James Comey.

"Guau, me acabo de enterar por el Fallido New York Times que los exlíderes corruptos del FBI, casi todos despedidos o forzados a irse de la agencia por algunas razones muy malas, abrieron una investigación sobre mí, sin razón alguna y sin pruebas, después de que yo despediera al mentiroso de James Comey, ¡un sinvergüenza total!", tuiteó Trump.

En respuesta a la revelación sobre que el FBI lo investigó por la sospecha de que él hubiera trabajado para Rusia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este sábado, por Twitter, una andanada de descalificaciones contra el FBI y The New York Times, autor de la revelación.

Los investigadores de contrainteligencia tuvieron que considerar si las propias acciones del Presidente constituían una posible amenaza a la seguridad nacional.

De acuerdo con el diario, la decisión de investigar al jefe de la Casa Blanca fue un movimiento agresivo de los funcionarios del FBI tras el despido de Comey, el cual, según la cadena noticiosa CNN, habría sido un factor importante para la pesquisa de la agencia.

"Cuando despedí a James Comey fue un gran día" para el país, prosigue Trump, y añade que el exdirector del FBI "está siendo totalmente protegido por su mejor amigo, Bob Mueller".

Las fuentes del Times argumentaron que la preocupación del FBI creció cuando el ex espía británico Christopher Steele reunió información comprometedora sobre Trump que aseguraba que la inteligencia rusa lo había contactado con el objetivo de chantajearlo en el futuro y lograr su apoyo en diversos asuntos de política exterior.

Pero se detuvo en abrir una investigación hasta que el presidente despidió a Comey, quien se negó a jurar su lealtad y hacer retroceder la naciente investigación de Rusia, que ahora es encabezada por Mueller.

"Me la he quitado de encima", declaró ante los diplomáticos en el Despacho Oval poco después del despido de Comey.

Su encargada de prensa, Sarah Sanders, dijo en un comunicado el sábado que los últimos señalamientos son "absurdos". "Talvez más duro que cualquier otro presidente". "Comey fue despedido porque es un pirata partidista caído en desgracia".

Criticada por el presidente como infundada, la investigación de Mueller ha emitido decenas de acusaciones y ha impuesto condenas a algunos de los asociados cercanos al presidente, incluido su exabogado personal, su exjefe de campaña y supresidente Trump exasesor de seguridad nacional.

El abogado, Michael Cohen, fue condenado a tres años de prisión por varios delitos, incluidas las infracciones por delitos graves de las leyes de financiamiento de campañas que realizó, según los fiscales, bajo la dirección de Trump.

Y el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn se declaró culpable de mentir a los investigadores sobre sus vínculos con Moscú.

El FBI investigó si Trump trabajaba para Rusia