Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » El dólar mayorista rebota y vuelve a zona de no intervención

El dólar mayorista rebota y vuelve a zona de no intervención

10 Enero 2019

En el medio anteriormente citado, el analista Christian Buteler señaló que "la autoridad monetaria dejó algunos pesos en la calle (desde el comienzo del año venía absorbiendo), convalidó menor nivel de tasa (el lunes, había terminado 59,3%) y el dólar solo se acomodó unos centavos arriba".

Por su parte, el dólar mayorista también retrocedió con respecto al martes y cotizó a $37,37. "Hoy (por ayer) vuelve a retirar fuerte y el dólar otra vez (está) en el piso de la zona de no intervención".

La reacción del tipo de cambio interrumpió una secuencia de seis bajas consecutivas y lo alejó levemente de la banda inferior de la zona de no intervención oficial que hoy operó entre $ 37,31 y $ 48,28. La tasa máxima adjudicada fue de 58,997% y la mínima se ubicó al 58%., según el promedio de ámbito.com, en una rueda donde predominó la oferta por ingresos desde el exterior.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 561.494 millones de dólares, un 9% menos que el operado este lunes y en futuros MAE se hizo apenas 1 millón de dólares.

La divisa norteamericana operó estabilizada durante gran parte del día y definió la reacción sobre el final de la jornada cuando las órdenes de compra aceleraron la suba de los precios, según registraron los operadores del mercado.

En tanto, tras la suba del martes, la cotización del dólar no pudo sostenerse y experimentó un nuevo retroceso ayer que le hizo perder casi toda la ganancia de ganancia de la jornada previa. El riesgo país cayó fuerte y terminó en 711 puntos. "En papeles privados se alcanzó un 34% mas que lo observado el día anterior, quedando hasta ahora como el nivel mas alto en lo que va de enero". El dato de importancia fue que a pesar de todavía estar lejos de un acuerdo, ambos gobierno dieron muestras de querer evitar una conflicto que afecta la economía mundial.

El dólar mayorista rebota y vuelve a zona de no intervención