Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » El alcalde de Medellín, en revés populista arremete contra la cultura taurina

El alcalde de Medellín, en revés populista arremete contra la cultura taurina

12 Enero 2019

"No habrá temporada taurina en Medellín".

La decisión la anunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien indicó que si bien la alcaldía es socio minoritario del centro de Espectáculos La Macarena, en las reuniones que sostuvieron con D' Groupe, socio mayoritario, se logró cancelar la llamada 'fiesta brava'.

"Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo, no habrá temporada taurina en Medellín. No habrá temporada taurina (.) el operador ha desistido de arrendar este espacio para dicha actividad, lo cual celebro", indicó el mandatario.

"Respeto a quien le guste la tauromaquia, pero en lo personal me alejo de este tipo de actividad", sentenció. "No estoy de acuerdo que se quiera incentivar llevando de manera gratuita a los niños a este tipo de eventos donde hay maltrato animal".

El domingo pasado se informó de que la empresa mexicana Casa Toreros, en alianza con el ganadero colombiano Alberto Cediel, presentó una propuesta a D'Groupe SAS, el nuevo mayor accionista del coso de Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), para la celebración de las corridas.

El alcalde de Medellín, en revés populista arremete contra la cultura taurina