Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » El accidentado entierro de Chimuelo, el periquito de un niño chileno

El accidentado entierro de Chimuelo, el periquito de un niño chileno

12 Enero 2019

Nos reunimos para despedirlo, ya que nuestro Señor se lo ha llevado.

Así es y así lo demuestran en el video que subieron a las redes sociales oficiales de la cadena televisiva, donde se puede ver el entierro de la pequeña ave siendo musicalizado por Eddie Vedder en la sección "In Memoriam" de la ceremonia, la cual recuerda a los artistas fallecidos en el último año.

En esta primera entrega, Renato contó que Cleo, la perra que intentó comerse el cadáver de Chimuelo, fue adoptada. Ave María, Don Cristo, lleva al Chimuelo a su lugar.

Las imágenes del funeral del ave causaron una gran revolución por un detalle en particular: cuando Barrera quiso enterralo, su perra lo agarro con la boca y se lo llevó para comérselo.

"Se lo comió, abre la boca", dice el niño mientras miraba a la cámara "Suelta a mi chimuelo". Chimuelo va a descansar...

“A Chimuelo lo encontramos en una tienda de mascotas.

Renato, el protagonista del viral "Adiós, Chimuelo", indicó que tras la muerte de su periquito, su padre les indicó que lo enterraran en el jardín de su casa.

Renato y el tragicómico video del funeral de su catita llamada Chimuelo es todo un éxito mundial, tan así que diversas plataformas, medios y páginas web han decidido hacerle pequeños homenajes. Un joven chileno grabó el momento en que se disponía a enterrar a su pájaro luego de fallecer, con mucha tristeza narraba lo que sentía en el momento por su partida, hasta le cantó mientras con pala en mano, despejaba un poco la tierra para abrir un hueco y darle finalmente cristiana sepultura a su mascota.

La Prensa de Honduras ya dio a conocer también a Renato y Chimuelo.

El accidentado entierro de Chimuelo, el periquito de un niño chileno