Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU pide reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela

EEUU pide reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela

25 Enero 2019

China, Nicaragua y El Salvador mostraron en las últimas horas su apoyo a Nicolás Maduro, después de que Estados Unidos y buena parte de los países de América Latina reconocieran a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El presidente advirtió que el gobierno de EEUU está llevando a la oposición de Venezuela a los peores escenarios de locura, por causa de la desesperación del gobierno norteamericano, ese es uno de los motivos por el cual el presidente le dio 72 horas al gobierno norteamericano para que retire su personal. "Pareciera risible, jocoso, dan ganas de reír pero tengo que alertar al pueblo de la alta peligrosidad que esto significa para nuestra soberanía nacional".

"Ayer en Venezuela se produjo un golpe de Estado por países que quieren justificarlo en esta organización", dijo Asbina Ixchel Marin Sevilla, representante de la OEA en Venezuela. "Agradecemos la buena voluntad de los gobiernos que andan propiciando un diálogo, el entendimiento, la salida constitucional, no haremos nada fuera de la constitución". No se puede engañar a la opinión pública.

Pompeo señaló también que Washington no reconoce la autoridad de Maduro y que éste no tiene la autoridad legal para romper las relaciones diplomáticas con ellos, ante lo que el gobernante venezolano afirmó que se trata de una "reacción infantil".

El secretario de Estado dijo que "el tiempo de debatir se acabó" y que "el régimen del expresidente Nicolás Maduro es ilegítimo".

Dan por finalizada la búsqueda del avión de Sala
Sala volaba desde Nantes a Cardiff después de despedirse de sus excompañeros tras su fichaje por 19,3 millones de dólares por el club de la Liga Premier.


Cuestionados sobre Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido comparado en el pasado con Maduro, evitaron sacar paralelos entre su país y México, pues se consideran respetuosos de la democracia.

"Hoy, anuncio que Estados Unidos está listo para brindar más de 20 millones de dólares en asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela", agregó el canciller del gobierno de Donald Trump. "La decisión de Nicolás Maduro lo coloca en una función de perder-perder", subrayó.

La declaración de los países que apoyaron a Guaidó pidió que se garantice la seguridad y la protección del golpista y de su grupo faccioso.

El representante mexicano, Jorge Lomónaco, pidió durante la sesión que la OEA aclare "el estatus jurídico derivado de la designación del presidente interino nombrado por la Asamblea Nacional de Venezuela y las muestras de reconocimiento y apoyo internacionales que ha recibido".

EEUU pide reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela