Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuatro muertos en la explosión en una panadería de París

Cuatro muertos en la explosión en una panadería de París

12 Enero 2019

La explosión, que probablemente vino causada por una fuga de gas, ha dejado cuatro muertos, incluidos dos bomberos.

Según dijeron fuentes policiales al diario Le Figaro, hay al menos 20 heridos, entre ellos tres bomberos.

Al respecto, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, afirmó que el balance de víctimas por la explosión en una panadería en París puede ser "fuerte y grave", aunque no ofreció datos precisos por el momento.

La deflagración se registró sobre las 09.10 hora local (08.10 GMT) y estuvo precedida de un incendio.

Al margen de los dos críticos, otras siete personas se encuentran en estado grave. Además, ha generado una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad. Si bien decenas de bomberos se movilizaron hacia el lugar, las llamas aun no pudieron ser controladas.

Según el fiscal de la República de París, Rémy Heitz, los primeros indicios apuntan a un "origen accidental" de la explosión, producida por un escape de gas, aunque pidió ser "prudentes" hasta que se esclarezcan las causas. "Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente", explicó a la prensa Heitz.

La explosión ocurrió alrededor de las 9 am, hora local y una hora después todavía había una densa nube de humo en la calle Trévise y sus alrededores, donde hay importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

París se encontraba este sábado bajo extremas medidas de seguridad, con más de 5.000 policías desplegados en toda la capital para una nueva jornada de protestas del colectivo antigubernamental de los "chalecos amarillos".

Cuatro muertos en la explosión en una panadería de París