Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Conviene más pedir dos pizzas medianas o una familiar?

¿Conviene más pedir dos pizzas medianas o una familiar?

12 Enero 2019

Deciden pedir pizza, pero surge una pregunta razonable: ¿qué es más conveniente, una pizza familiar o dos medianas?

La pizza familiar mide 46 centímetros de diámetro y la mediana 30, por lo que muchos se irían por la opción de comprar dos medianas, pero lo cierto es que no es así.

La verdad es que esta pregunta no solo nos la hacemos nosotros, el resto del mundo también, y fue respondida por la cuenta de Twitter Fermat's Library en menos de 140 caracteres.

Tras estas sencillas operaciones, podemos concluirsin lugar a dudas que hay más pizza en una familiar que en dos medianas.

Cabe señalar, que para calcular cualquier la circunferencia, se multiplica el radio -la mitad del diámetro- por 3,14 y ese resultado se eleva al cuadrado.

Por otra parte, el área de cada una de las medianas es π multiplicado por el radio (30/2) al cuadrado, es decir, cada una tiene 707 centímetros cuadrados. De ser así, Tomas Görbe apuntó que dos pizzas medianas de 30 centímetros de diámetro tienen un 33% de corteza más que una pizza familiar.

Basados en esta ecuación y si las pizzas tienen esas medidas la mejor opción sería una familiar, ya que si bien quizás se comerían menos trozos cada uno de los comensales, sí comerían más pizza, ya que cada trozo es más grande. También es importante saber que a mayor número de porciones, más tardaremos en comer la pizza completa, es decir, que las dos pequeñas nos van a durar más que una grande.

¿Conviene más pedir dos pizzas medianas o una familiar?