Miércoles, 20 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Con "Hasta los dientes" abrí los ojos: Diego Luna

Con "Hasta los dientes" abrí los ojos: Diego Luna

13 Enero 2019

Tras la proyección de la cinta en el Auditorio Aurora Jiménez, Luna explicó que aunque él no es una voz autorizada para hablar sobre temas de política, ver el documental le hizo abrir los ojos y cuestionarse sobre el bien o mal que haría la creación de la Guardia Nacional.

El 2019 será año de Emiliano Zapata en México: AMLOFuerza Aérea combatirá también el huachicolDebido a la discusión sobre la Guardia Nacional que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, y auspiciado por la organización Ambulante, se exhibió el documental "Hasta los dientes", de Alberto Arnaut.

La película expone el caso de Javier Francisco Arredondo y Jorge Antonio Mercado, estudiantes de excelencia del Tecnológico de Monterrey, asesinados por militares al ser señalados como sicarios; se comprobó que la información fue falsa y los militares manipularon la escena del crimen.

Pidió no esperar a que un "algo" les pase a los ciudadanos para activarse y tomar una postura. "Cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben ¿Cómo fue que cambió y de repente nos escuchamos hoy discutiendo esto?"

La diputada de Morena, Tatiana Clouthier estuvo presente durante la proyección del material y a su vez se pronunció contra la creación de la Guardia Nacional; exigir el cambio en las autoridades y de no ser así, castigar a las autoridades con el voto, ya que según Clouthier el tener militares en las calles pone en riesgo las libertades. "Yo no diría que hay que escuchar mi voz, lo que pediría es escuchar las voces de los expertos que son muchísimos los que se han manifestado en contra de la Guardia Nacional como está planteada hoy", dijo.

Mientras que la diputada morenista Sandra Paola dio a conocer que solicitará a los legisladores de su partido hacer una revisión minuciosa para no permitir que haya militares en las calles, porque quien cuide a la ciudadanía debe estar capacitado y tener conocimiento de los derechos humanos.

El director del documental, Arberto Arnaut, aseguró que es "francamente decepcionante" que se plantee la Guardia Nacional cuando se habló de cesar la violencia y dijo a los legisladores que "se han ganado la animadversión" con la propuesta.

La también diputada, pero de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, advirtió que lo que procede es desechar la iniciativa de Ley para la creación de la Guardia Nacional, pues pretender parcharla podría resultar peor aún.

Con