Lunes, 18 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Comité Permanente de la Conferencia Episcopal se reunirá con el Papa Francisco

Comité Permanente de la Conferencia Episcopal se reunirá con el Papa Francisco

13 Enero 2019

Por último, explicó que el Papa Francisco será el encargado de autorizar a la Conferencia del Episcopado para tener dichas facultades y sean una "segunda instancia" nacional para atender casos de denuncias de abuso sexual, cuando el obispo o la diócesis no tengan capacidad para resolverlos.

Este lunes, los obispos del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal se reunirán con el Papa Francisco para entregar avances sobre el manejo de los casos de abusos sexuales en los que se ha visto involucrada la iglesia católica en el país.

La audiencia fue solicitada por la CECh en noviembre pasado como parte de las conclusiones de su asamblea plenaria y tiene por objetivo informar las medidas que ha tomado hasta ahora la Iglesia católica chilena en esta materia.

La CECh informó en un comunicado que a la reunión asistirán los obispos integrantes del Comité Permanente.

Según anunciaron en un comunicado de prensa la finalidad es "dar a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile desde el encuentro que él sostuvo en mayo, en el Vaticano, con obispos chilenos".

También las críticas apuntan a los que viajaron a reunirse con Francisco, entre los que se encuentran dos religiosos indagados como imputados por la arista del encubrimiento de delitos sexuales: el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva.

En dicha oportunidad, el papa convocó a los 34 obispos chilenos, que presentaron su renuncia en bloque y reconocieron que habían cometido "graves errores y omisiones" ante la crisis.

La Iglesia chilena ha pedido varias veces perdón, mientras la justicia del país mantiene abiertas 148 investigaciones por abusos sexuales perpetrados en contra de 255 personas.

Comité Permanente de la Conferencia Episcopal se reunirá con el Papa Francisco