Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Canciller venezolano: Grupo de Lima está subordinado a designios de EEUU

Canciller venezolano: Grupo de Lima está subordinado a designios de EEUU

04 Enero 2019

Los ministros de Relaciones Exteriores y delegados del Grupo de Lima, formado por una docena de países americanos, comenzaron hoy en la capital peruana una nueva reunión para consensuar su postura y adoptar medidas frente al nuevo período presidencial del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que espera que en la reunión que adelanta el Grupo de Lima en Perú y en la que participa Colombia, se llegue a la conclusión de no reconocer las últimas elecciones en Venezuela, que le da continuidad a Nicolás Maduro en el poder.

El encuentro del Grupo de Lima se realizará tres días después de la investidura en Brasilia de Bolsonaro, donde Pompeo se reunió con el canciller peruano, Néstor Popolizio, cuyo país es el impulsor del grupo, y acordaron "incrementar la presión" sobre Maduro para restaurar la "democracia y la prosperidad" en Venezuela.

Se espera que la gran conclusión del encuentro sea el no reconocimiento del nuevo mandato de Nicolás Maduro que inicia el próximo 10 de enero.

Los representas de las cancillerías de este grupo se reunieron este viernes en Lima, con la participación, a través de una videoconferencia, de Pompeo.

Ozuna sí tiene madre y le regaló una mansión
Te amo te amo gózatela. " Yo puedo dormir donde sea pero tu no ", fue el mensaje que compartió en la red social. Cuentan sus amigos más cercanos que su madre lloró y se emocionó mucho.


Perú, que al igual que Estados Unidos es un duro crítico del gobierno de Maduro, propuso a inicios de diciembre al Grupo de Lima romper relaciones diplomáticas con el país petrolero, cada vez más aislado internacionalmente.

Según Maduro, Estados Unidos está coordinando un complot para generar incidentes armados en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil y justificar una intervención militar.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía se reunirán este viernes en la sede del ministerio de Exteriores y al final de la jornada emitirán un pronunciamiento a la prensa.

El Grupo de Lima señaló que los comicios presidenciales del 20 de mayo son "ilegítimos" y, por lo tanto, desconocerá a Maduro como Presidente en 2019.

Canciller venezolano: Grupo de Lima está subordinado a designios de EEUU