Domingo, 20 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cancillería colombiana pidió verificar presencia del ELN en Venezuela

Cancillería colombiana pidió verificar presencia del ELN en Venezuela

04 Enero 2019

La Cancillería informó que el pasado jueves 3 de enero, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, envió una nota verbal al gobierno venezolano solicitando verificar la presencia y permanencia en su territorio de varios integrantes del Eln entre ellos tres de los principales cabecillas.

La petición busca que Venezuela establezca si en su territorio están Eliécer Herlinton Chamorro Acosta, alias "Antonio García"; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias "Pablito"; y Rafael Sierra Granados, alias "Ramiro Vargas", detalló la Cancillería en el comunicado.

Le puede interesar: ¿Eln reclutó a los Caparrapos en Bajo Cauca?

"La respuesta es importante para el futuro del proceso de paz".

Salud y seguridad son los desafíos del Gobierno Federal, dice AMLO
Reconoció que "el sistema actual de salud está en escombros", y admitió que busca un IMSS incluyente y que no desprecie a nadie, brindando atención a las trabajadoras domésticas y del campo.


Cuando el Eln hizo el anuncio de la tregua, el Gobierno lo recibió con frialdad e insistió en que esa guerrilla debe liberar a todos los secuestrados que tiene en su poder y cesar sus actividades criminales para retomar las negociaciones de paz en Cuba.

En la actualidad el Gobierno colombiano y el ELN mantienen congeladas las negociaciones de paz que se desarrollaban desde febrero de 2017. Pone como condición que esa guerrilla decida suspender sus acciones violentas, en especial el secuestro.

Los diálogos se desarrollaron primero en Quito y desde mayo pasado en La Habana, donde permanece la mayoría de la dirigencia del ELN en la actualidad.

Cancillería colombiana pidió verificar presencia del ELN en Venezuela