Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Buffon confesó que sufría ataques de pánico

Buffon confesó que sufría ataques de pánico

11 Enero 2019

El arquero italiano repasa su exitosa etapa en la Juventus, cuando empezó a sufrir de depresión y a padecer ataques de pánico que casi desembocan en un inesperado retiro que hubiera acabado con una carrera que aún tenía mucho futuro pode delante y aún le tenía que dar grandes alegrías. Y volvió a hacerlo ahora, en una entrevista interesante con la revista Vanity Fair, en su versión italiana.

En el relato, el italiano de 40 años profundizó en aquel desconocido episodio: "Durante unos meses, todo dejó de tener sentido". Me parecía que a los otros no les importaba yo, solo el campeón que encarnaba, que todos preguntaban por Buffon, pero ninguno por Gigi. Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre 'Gigi'.

La depresión apareció en su vida hace 15 años, justo antes de consagrarse campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006. "Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo", reveló la leyenda de la Juventus.

"Tuve la capacidad de percibir que estaba en una encrucijada entre renunciar o enfrentar una debilidad que todos tenemos".

"Nunca tuve miedo de mostrarlos ni de llorar, algo que me pasa y que no me avergüenza en absoluto".

Mientras tanto, Buffon también habló sobre el abuso racista contra Kalidou Koulibaly de Napoli por parte de los fanáticos del Inter de Milán durante un choque de Serie A el 26 de diciembre, y dijo que la situación reflejaba las tensiones sociales del país tras la reciente crisis de refugiados. Fue un momento muy difícil.

Con respecto a sus inicios, Bufffon se describió como un joven que se creía "omnipotente e invencible", hasta que el tiempo lo ubicó en su lugar.

"No drogarse, no doparse, no buscar cosas fuera fueron principios que mis padres me inculcaron temprano". Allí conoció a mucha gente y habla de los ultras: "Conocí a gente de la que se habla mucho pero se sabe poco, chicos normales, soñadores, algunos interesantes, algunos idiotas".

Buffon confesó que sufría ataques de pánico