Domingo, 20 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Atentado de un grupo ecologista en Chile: cinco heridos

Atentado de un grupo ecologista en Chile: cinco heridos

04 Enero 2019

Una explosión se produjo este viernes en un paradero de autobús en una concurrida avenida del centro de Santiago de Chile dejando al menos cuatro personas heridas, según un informe preliminar entregado por la gobernadora Metropolitana, Karla Rubilar.

La detonación dejó a una mujer con graves lesiones que fue trasladada a un hospital, mientras su pareja presentó heridas en el rostro. "Ambos sin riesgo vital", puntualizó la autoridad regional.

En cuanto al lugar, los cuatro heridos se encontraban en la zona de espera del transporte público, ubicada en el centro de la calzada de la avenida Vicuña Mackena, cuando fueron afectadas por la detonación registrada en Chile.

Este mismo grupo, ITS, es el que se adjudicó el atentado contra el presidente de la empresa estatal de cobre chilena Codelco, Óscar Landerretche, el 13 de enero de 2017, quien recibió en su domicilio un paquete que detonó en manos de su asesora, provocándole graves heridas.

Polémica sexista en la Supercopa de Italia
El diputado del partido LeU (Libres y Unidos, izquierda radical), Nicola Fratoiani, reclamó incluso que la televisión pública RAI le niegue a transmitir el encuentro.


Rubilar indicó que la Fiscalía Sur está encargada de la investigación y que están realizando pericias de las cámara de seguridad de la zona para tratar de averiguar qué sucedió previamente a la explosión.

"Entendemos que esto es un paradero donde habría un elemento explosivo que habría sido manipulado por terceros y habría explotado".

Peritos de la policía inspeccionan la zona.

Reportes preliminares señalan que la explosión se habría originado luego de que una de las personas que se encontraban en la parada manipulara una bolsa, que en su interior habría contenido un artefacto explosivo. Por otro lado, Carabineros desplazó diferentes unidades al lugar para acordonar la zona y que los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la Policía puedan comenzar a recabar evidencias de los sucedido. "Aún no se sabe la naturaleza del material explosivo", dijo Enrique Monrás, general de la Policía.