Sábado, 19 Enero 2019
Ultimas noticias
Casa » Anuncia Mark Zuckerberg debates públicos sobre futuro de la tecnología

Anuncia Mark Zuckerberg debates públicos sobre futuro de la tecnología

11 Enero 2019

El director ejecutivo de la red social quiere que abordemos de una vez por todas las grandes preguntas sobre el futuro al que nos dirige la tecnología. Para eso, va a presentar una serie de entrevistas y debates con expertos, gurús y líderes de empresas.

"Cada año me hago un reto personal para aprender algo nuevo. He construido una inteligencia artificial para mi hogar, he corrido 587 kilómetros, visitado todos los estados americanos, leído 25 libros y aprendido mandarín", comenzaba Zuckberger su publicación en Facebook. "Mi reto para 2019 es presentar una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los desafíos, las esperanzas y las angustias". Las discusiones estarán disponibles en Instagram y Facebook, dijo.

Zuckerberg espera también abordar temas como la inteligencia artificial para automatizar trabajos, la tecnología como fuente de trabajo, la tecnología como solución a los grandes problemas globales y el continuo desarrollo científico y tecnológico.

El año pasado, me centré prácticamente todo el tiempo en gestionar asuntos importantes relacionados con elecciones, privacidad y bienestar. Facebook es una compañía diferente a la que era hace dos años gracias a enfocarnos mucho más en estas cuestiones.

"¿Queremos que la tecnología dé voz a más personas, o queremos que las salvaguardas tradicionales controlen las ideas que se pueden expresar?", se preguntó Zuckerberg, que mencionó también temas como el papel de Internet en el fortalecimiento del tejido social o el tipo de Internet capaz de resolver "los principales problemas del mundo". "Todo esto será público, ya sea en mis páginas de Facebook e Instagram, o en otros medios de comunicación", detalló.

"Será interesante intelectualmente, pero también incluye un reto personal".

"Yo soy ingeniero, solía construir a partir de mis ideas y esperaba que estas hablaran en su mayoría por sí mismas. Pero dada la importancia de lo que hacemos, eso ya no es suficiente", admitió.

"Así que me voy a exponer públicamente más de lo que me gusta y voy a ser activo en estos debates sobre el futuro, los sacrificios a los que nos enfrentamos y a dónde queremos ir", remachó.

Anuncia Mark Zuckerberg debates públicos sobre futuro de la tecnología