Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » A cuatro años de la muerte, hoy habrá dos homenajes a Nisman

A cuatro años de la muerte, hoy habrá dos homenajes a Nisman

20 Enero 2019

"A 4 años de la trágica muerte del fiscal Nisman, ratificamos nuestro compromiso de buscar la verdad y hacer justicia por su memoria", expresó Peña en Twitter.

"Fue un acto muy emotivo que quiso marcar la colaboración y amistad de Israel con la Argentina y la preocupación internacional por la muerte del fiscal. En Israel nadie duda de que Nisman fue asesinado, no se habla de otra posibilidad", dijo el titular de la AMIA, Agustín Zbar.

Mientras Argentina sigue enredada en esta discusión, la madre de Nisman, Sara Garfunkel, participó en un homenaje al fiscal y la inauguración de un monumento en su honor en Israel, país que sostiene con fuerza la autoría iraní del atentado a la AMIA, cuyas repercusiones llegan más allá de Argentina y se mezclan con asuntos internacionales.

"Me hacía falta este homenaje que de algún modo me ayudará a seguir viviendo".

Tal como relató el último domingo LA NACION, allí se determinó que fueron cuatro los mensajes de WhatsApps que intercambió con Nisman y que fueron borrados en la mañana posterior a la muerte del fiscal.

Zbar, quien fue uno de los oradores, dijo que a cuatro años de que Nisman apareciera muerto con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero es "inverosímil pensar la teoría del suicidio, por la evidencia dura forense y porque todos quienes lo conocíamos sabíamos de su energía y ganas de vivir".

Dio positivo en test de alcoholemia: había comido helado de sambayón
Lo cierto es que Golsan, culpable o inocente, deberá pagar la multa y no podrá volver a conducir por el momento. Le detectaron 0.38 gramos de alcohol en sangre y le hicieron una multa de 15 UR, el equivalente a $16.500.


"Su hijo fue un héroe", le dijo el mandatario a Garfunkel, a quien acompañaba el vicepresidente del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael, Hernán Felman.

También el presidente del nucleamiento Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, cuestionó hoy el homenaje en Israel y en declaraciones a AM 750 consideró que se trata de "una operación de la cancillería argentina".

La movilización fue convocada a través de redes sociales bajo la consigna #TodosSomosNisman, pero la convocatoria fue pobre, según Clarín, apenas reunió a unas 50 personas.

"Cuando dicen que fui parte de un superplan homicida me pregunto si saben por qué me cagaría la vida para siempre de esa manera". No existe dinero ni motivo por el que uno haga algo así", afirmó, para enfatizar luego: "La tragedia de mi vida se inicia un día como ayer, hace cuatro años. "Mi vida hoy no es vida".

"Se encuentra prima facie acreditado que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA", sostuvo el camarista Martín Irurzun quien, junto con Leopoldo Bruglia, se pronunció el pasado 1° de junio sobre la investigación de la causa.

A cuatro años de la muerte, hoy habrá dos homenajes a Nisman