Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » YPF baja las naftas súper y premium; sube el gasoil

YPF baja las naftas súper y premium; sube el gasoil

03 Diciembre 2018

Así, en la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper pasará de $ 37,59 a $ 37,21 por litro (-1%); la premium -Infinia-, de $ 44,01 a $ 43,35 (-1,5%); el gasoil común -Diesel 500- de $ 33,76 a $ 34,84 (+3,2%); y el gasoil premium -Infinia Diesel- de $ 39,67 a $ 40,86 (+3%).

En tanto, el repunte de octubre frente a septiembre, que de acuerdo con análisis privados refleja una recuperación coyuntural, se apoyó en los mayores requerimientos de naftas "premium" (9,2%), mientras la venta de gasoil escaló 5,7%, la nafta súper, 5% y el diesel G3, 1%.

El argumento que dio el Gobierno para la rebaja del precio de las naftas no sólo es la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en la Argentina, sino también la estabilidad cambiaria, más allá del reacomodamiento del dólar de los últimos días.

Las petroleras contraatacaron: recordaron que este mes será mayor el peso de dos gravámenes a los combustibles, el que se aplica sobre las emisiones de dióxido de carbono y el clásico ITC, ajustable por inflación.

Desde diciembre, ambos impuestos sumarían un peso de casi 25% sobre el valor en surtidor.

Tras el anuncio de las petroleras Axion y Shell de bajar sus precios, este lunes YPF bajó los precios en las estaciones de servicio de Mendoza.

Según publican medios nacionales, se estima que en el caso de la nafta Súper la baja sería de apenas 2 %. Las estaciones de servicio de la petrolera con mayoría accionaria estatal YPF tendrán una nueva actualización en los precios de sus combustibles, con la salvedad de que se tratará de la primera vez en el año en la que aplicarán una rebaja en algunos de sus productos. "No tienen por qué subir", había asegurado desde la Secretaría de Energía.

YPF baja las naftas súper y premium; sube el gasoil