Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Video completo del asesinato de Colosio

Video completo del asesinato de Colosio

08 Diciembre 2018

En el 2000, la grabación había sido clasificada por la PGR hasta el 2035.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó hacer público un video no editado del día que el abanderado del PRI sufrió el atentado.

El siguiente video muestra contenido violento explícito que puede afectar la sensibilidad del lector.

El 7 de octubre pasado, el INAI informó que le pidió a la PGR el videocasete sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, cuando era candidato a la presidencia.

Aunque hace años ya se habían difundido algunas imágenes del asesinato de Colosio, es hasta ahora que el diario El Sol de México difunde el video con mejor claridad en la imagen y el audio.

Pero de entre la multitud, aparece una mano con pistola, apunta a la cabeza del candidato y se escucha la detonación.

Segundos después, la gente comienza a correr en varias direcciones.

Tras el disparo, Colosio fue trasladado a un hospital cercano en donde murió tres horas después.

Este jueves fue dado a conocer un video sobre el asesinato del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, en 1994.

Agregó que el video adquiere profundo interés público ya que se relaciona con uno de los momentos que marcaron la historia política contemporánea de México.

Antes de que el video, identificado como BTC 01 y titulado "Atentado a Lic".

Incluso, el último fiscal de la entonces Subprocuraduría Especial cerró el caso y turnó el material al Archivo General de la Nación (AGN).

Para la PGR, sin embargo, hacer público el material audiovisual representaba "un riesgo" pues se relacionaba con una investigación y corresponde a información reservada en noviembre de 2000.

Tuvieron que pasar 24 años para que este video fuera desclasificado.

El asesino, según el gobierno de México, fue Mario Aburto Martínez, quien actualmente continúa preso en Tabasco y será liberado el 23 de marzo de 2039. Su expediente no puede ser visto por nadie más que no sea él o algún familiar autorizado.

Video completo del asesinato de Colosio