Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vero Lozano estalló de furia contra Rodrigo Eguillor

Vero Lozano estalló de furia contra Rodrigo Eguillor

05 Diciembre 2018

Rodrigo Eguillor, de 24 años, hijo de una fiscal de Lomas de Zamora, fue denunciado por abuso sexual por una joven de 22 oriunda de Ituzaingó quien habría intentado escapar de él a través del balcón de un departamento de San Telmo. Tras la publicación inicial, surgieron numerosos testimonios que acusaban a Eguillor de acoso, envío de imágenes sexuales sin consentimiento, intentos de abuso y hasta supuestos casos de grooming (engaños en redes sociales a menores de edad con el objeto de aprovecharse de su inmadurez y, eventualmente, abusar sexualmente de ellos). "Sí, me garcho modelos", dijo según recoge el citado medio. Y amenazó a quienes lo difamen con llevarlo a los Tribunales.

El hecho luego comenzó a cobrar más fuerza a partir de la viralización en las redes sociales de lo sucedido, lo que dio motivo a otras denuncias, siempre a través de las redes, contra Eguillor, quien eligió defenderse y dar su versión de lo ocurrido a través de un video en Instagram utilizando un vocabulario cuando menos polémico.

Además, según datos de la Cámara Criminal y Correccional, el controvertido joven formalizó una denuncia por coacción contra una joven que lo acusó a través de Facebook.

"¿Quieren saber cómo es la historia? ". “¿Quieren saber cómo es la historia? Si quieren que les diga la posta, se las cuento. "No hay ninguna causa en judiciales", dijo el acusado. "Sí, me garcho modelos", continuó, mientras leía los mensajes y agitaba frente al lente algo que se parecía a un cigarrillo de marihuana.

Juró por su abuelo y por su perro que nunca le levantó una mano a una mujer, y explicó cómo fue el hecho por el que se lo imputa: "La salvé". La salvé, la saqué del balcón. Y la Policía me decía: 'Flaco, vos sos un héroe'. Si yo no estaba ahí, la mina moría. "Si era un pibito como ustedes, unas larvas cero músculos, la piba se moría", añadió. La piba iba al gimnasio, tenía buen orto. "Listo, se terminó, no hay mucho más para contar", reiteró.

Por su parte la madre del muchacho habló con el portal Infobae pidió "no tener injerencia en el tema" y aseguró "no tener ninguna voluntad" de ser vinculada al escándalo.

Consultada por el portal de noticias, la fiscal Martínez Castro dijo que "la Justicia deberá accionar como debe".

Vero Lozano estalló de furia contra Rodrigo Eguillor