Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela y Turquía firman acuerdo de colaboración comercial bilateral

Venezuela y Turquía firman acuerdo de colaboración comercial bilateral

05 Diciembre 2018

En el encuentro, en el que participaban 50 empresarios turcos y 150 venezolanos, el presidente de Turquía indicó que está dispuesto a colaborar en las distintas áreas de la economía, pero que se necesita "mejorar el ambiente de negocios para los empresarios".

El Jefe de Estado turco, Recep Erdoğan, adelantó que la ministra de Negocios visitará en enero próximo Venezuela, a fin de aumentar la exportación de Turquía al país, "estructurarla de manera sostenible para cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela", manifestó. "Me gustaría destacar este hecho", dijo Erdogan a través de un traductor al tomar la palabra en este evento.

En septiembre pasado, Venezuela y Turquía, que mantienen relaciones de cooperación y hermandad desde hace 19 años, suscribieron en la sede de la Casa Amarilla en Caracas acuerdos como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

"Quiero que se considere mi visita como un símbolo de colaboración del pueblo turco con el pueblo de Venezuela", remarcó Erdogan.

"Podemos asociarnos en el desarrollo minero, no solamente en el comercio del oro, donde hemos avanzado mucho, sino en la explotación directa", dijo el presidente venezolano.

Daniela Castro dirá su verdad tras acusación de robo
Ella estuvo en la caja registradora por 10 minutos, pagando. " No parece que tuviera intención alguna de robar ". Tenemos evidencia de que ella gastó una gran cantidad de dinero en el establecimiento.


Erdogan lleva a cabo este lunes la primera visita de Estado de un mandatario turco a Venezuela desde que ambas naciones establecieran relaciones diplomáticas en 1999, según datos de la cancillería venezolana.

Con el presidente Vladimir Putin nos mantenemos en contacto permanente y hemos agendado (una) reunión (...).

La Unión Europea también ha impuesto sanciones, aunque estas, a diferencia de las estadounidenses, han sido de carácter individual contra Maduro y otros miembros del gobierno.

Turquía y Venezuela han reforzado sus relaciones comerciales desde el 2017 y tras las sanciones de Estados Unidos que afectan a funcionarios del Gobierno venezolano y a las operaciones de financiamiento de los entes oficiales.

'No se puede castigar a un pueblo entero para resolver desacuerdos políticos', sostuvo Erdogan, según la traducción de un intérprete.

Venezuela y Turquía firman acuerdo de colaboración comercial bilateral