Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Universal prepara una película inspirada en canciones de Prince

Universal prepara una película inspirada en canciones de Prince

06 Diciembre 2018

Universal Pictures ha adquirido los derechos de un número de canciones clásicas del catálogo de Prince y está desarrollando una película musical original inspirada en su música, usando los temas para impulsar una narrativa ficticia.

El proyecto habría sido promovido por The Prince State, una asociación que promueve el trabajo y legado de Prince.

Pese al anuncio, se desconocen mayores detalles del musical, como su elenco, equipo tras las cámaras o fecha de estreno.

Tras mantener conversaciones con múltiples estudios sobre la posibilidad de hacer un largometraje basado en los temas de Prince, finalmente The Prince State aceptó la oferta de la presidenta de Universal, Donna Langley, empeñada en conseguir los derechos de las canciones del artista.

Prince se convirtió en una estrella indiscutible de la música durante los años 80.

Esta nueva película será el tercer proyecto relacionado con el artista desde que falleció en 2016: un próximo documental realizado por la cineasta Ava DuVernay para Netflix y la película 'Queen for a day', que contará la historia real de una mujer que ganó una cita con Prince y que estará producida por Paramount y protagonizada por Elizabeth Banks.

Cabe mencionar el gran éxito que han logrado los musicales en los últimos años incluyendo La La Land (2016), El Gran Showman (2017) y más recientemente el biopic de Queen, Bohemian Rhapsody (2018).

Universal prepara una película inspirada en canciones de Prince