Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump nombra a Heather Nauert como próxima embajadora ante la ONU

Trump nombra a Heather Nauert como próxima embajadora ante la ONU

08 Diciembre 2018

"Tiene mucho talento, es muy lista, muy rápida y creo que será respetado por todos", ha añadido.

Graduada en periodismo en la Universidad de Columbia, esta mujer de 48 años hizo su carrera en televisión en la cadena ABC y especialmente en Fox News.

En esta historia, vale mencionar que Donald Trump y su equipo ha tenido algunos desencuentros con la ONU -en contexto de la renuncia de Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, quien el pasado 9 de octubre dio a conocer su dimisión y por quien Nauert entra en el mapa-.

Según dijo el presidente, hasta que Haley abandone su puesto en la ONU a finales de año, la todavía embajadora ayudará a Nauert a prepararse para el puesto.

Trump describió a Nauert ante los periodistas como "muy talentosa" y "muy inteligente". La tarea no era fácil, pero supo seguir el ritmo de los tuits del mandatario y suplir su poca experiencia en política exterior con un llamativo fichero con separadores de colores al que recurría para responder a preguntas tan arduas como, por ejemplo, la creación en Uzbekistán de una ONG estadounidense.

Tras ser nominada, Nauert deberá someterse a un proceso de confirmación en el Senado, controlado por el Partido Republicano.

En las imágenes se ve como Trump y la primera dama de EE.UU., Melania, se acercan al banco de la primera fila donde ya están sentados los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter con sus esposas.

Él es un hombre fantástico, una persona fantástica.

Sin embargo, este caso encontró su réplica en Estados Unidos... en el gobierno de Donald Trump, pues el mandatario nombró a Heather Nauert -periodista y exconductora de Fox News- como nueva embajadora de este país en la Organización de Naciones Unidas (ONU), de acuerdo con AFP. El asistente de Sessions, Matthew Whitaker, ejerce actualmente el cargo de manera interina.

La situación entre Trump y Sessions había estado marcada desde el comienzo por la tensión, con altibajos desde hace más de un año, como consecuencia de la decisión del fiscal general de inhibirse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú.

Este paso precedió al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para que investigara de forma independiente la supuesta coordinación entre la campaña del presidente y el Kremlin en los comicios de 2016.

Trump nombra a Heather Nauert como próxima embajadora ante la ONU