Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump insiste a demócratas que autoricen más fondos para el muro

Trump insiste a demócratas que autoricen más fondos para el muro

06 Diciembre 2018

Si bien Trump acordó considerar la posibilidad de posponer la fecha límite de cierre por la muerte del expresidente George H.W., no hizo ninguna indicación de eso en su tuit del lunes.

Trump sugirió que no firmará un proyecto de ley de gastos que incluya menos de 5 mil millones de dólares para construir un muro a lo largo de la frontera sur, significativamente más que los 1.6 mil millones de dólares acordados en una propuesta del Senado bipartidista.

En una carta entregada en el Congreso, los activistas y líderes religiosos destacaron la urgencia de ayudar a los migrantes, miles de cuales formaron parte de una caravana que ahora se encuentra varada en México a la espera de que el Departamento de Seguridad Nacional les permita ingresar al país y solicitar asilo.

La extensión que hipotéticamente pactaría Trump con el Congreso ampliaría el plazo por dos semanas y daría más tiempo a los legisladores para acordar el presupuesto federal.

Aunque el Congreso tenía hasta el próximo viernes para aprobar fondos y evitar un cierre parcial del gobierno, los legisladores aprobaron una resolución de fondos de emergencia y postergaron hasta el próximo 21 de diciembre el debate. Estados Unidos y México comparten una frontera que supera los tres mil kilómetros de longitud.

La Suprema Corte de Estados Unidos rechazó un recurso impulsado por tres grupos ambientalistas contra la construcción del muro en la frontera con México.

La administración de Trump instó a la Corte Suprema a no escuchar la apelación.

Los jueces dejaron en vigencia el fallo de un juez federal en San Diego que rechazó los argumentos de que el gobierno del presidente Donald Trump ignoró inapropiadamente las leyes que requieren revisiones ambientales antes de iniciar la construcción.

Esta demanda fue desestimada por el juez distrital Gonzalo Curiel, de ascendencia mexicana, quien eximió a la Casa Blanca de cumplir con una serie de restricciones medioambientales para construir el muro. Durante la campaña a la presidencia de Estados Unidos, el republicano criticó a Curiel por demandar a la ahora desaparecida Universidad Trump, a la cual acusó de fraude.

Trump insiste a demócratas que autoricen más fondos para el muro