Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump despide a John Kelly, jefe de gabinete de EU

Trump despide a John Kelly, jefe de gabinete de EU

09 Diciembre 2018

John Kelly, jefe de gabinete del presidente Donald Trump, dejará su cargo de manera inminente en medio de diferencias con el mandatario y otros funcionarios de la Casa Blanca, reportó CNN.

"Valoro mucho su servicio", ha afirmado Trump en una improvisada comparecencia ante la prensa al pie del helicóptero presidencial.

"John Kelly se irá hacia finales de año", dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Kelly, un general retirado que fue el primer secretario de Seguridad Nacional de Trump, fue designado jefe de gabinete en julio de 2017, con la misión de imprimir disciplina a una Casa Blanca marcada por el caos y las luchas de poder.

El viernes la CNN informaba de que Kelly presentaría su dimisión en los próximos días debido a que la relación con Trump "ha llegado esencialmente a un punto muerto" y es "insostenible por ambas partes, hasta el punto de que llevan días sin hablarse".

La salida de Kelly, de la que se había rumoreado en los últimos días, se anuncia justo al día siguiente de que el fiscal especial Robert Mueller diera los mayores indicios hasta ahora de por dónde van las investigaciones sobre la supuesta colusión de la campaña republicana con operarios rusos, el llamado 'Rusiagate'.

Kelly protagonizó recien un diferendo con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, luego que aquel criticó a la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, una aliada de Kelly.

Nick Ayers, quien desempeña el mismo cargo trabajando para el vicepresidente Mike Pence, es el principal candidato para reemplazarlo.

El veterano militar reconoció tres meses después que su trabajo en la Casa Blanca era "el más difícil" que nunca había hecho, y pronto comenzaron a proliferar los rumores sobre su mala relación con Trump.

Trump despide a John Kelly, jefe de gabinete de EU