Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tillerson es "más tonto que un burro", responde Trump a acusaciones

Tillerson es "más tonto que un burro", responde Trump a acusaciones

08 Diciembre 2018

Más tardó en enterarse Trump que en lo que dijo que su exfuncionario era "más tonto que una piedra" y que no tenía la capacidad necesaria.

Tillerson adelantó que no quería que sus palabras, recogidas por el diario Houston Chronicle, se interpretaran como una crítica hacia Trump, pero sí transmitió su preocupación profunda "por nosotros como estadounidenses y como sociedad y como ciudadanos". Era tonto como una roca y no podía deshacerme de él lo suficientemente rápido.

Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo Secretario de Estado. "Estoy muy orgulloso de él", ha asegurado.

Agregó que "hacía falta que yo le dijera: "'Señor presidente, entiendo lo que usted quiere hacer, pero no puede hacerlo de esa manera, va contra una ley, viola un tratado".

Tillerson ha confesado que Trump le pidió en numerosas ocasiones que hiciera cosas que legalmente eran imposibles, por lo que cree que el inquilino de la Casa Blanca terminó sintiéndose "realmente frustrado". "Creo que estaba harto de que fuera el tipo que le dice todos los días: 'No puede hacer esto, vamos a ver qué podemos hacer'".

"Fue un reto para mí, que provenía de un ambiente disciplinado y orientado a los procesos como ExxonMobil, trabajar para un hombre que es bastante indisciplinado, que no le gusta leer, que no lee los informes que se le entregan", describió Tillerson a la cadena televisiva CBS.

También ha contado que intentó que Trump redujera el uso de Twitter para hacer anuncios o dar opiniones. "Me preocupa que los estadounidenses parezcan querer saber tan poco sobre los temas, y se queden satisfechos con 128 caracteres", lamentó, en referencia a la forma preferida de comunicarse y destilar la realidad del presidente: la red social Twitter.

Interrogado sobre por qué se rompió la relación entre ambos apenas un año después de ser designado para el cargo, lo ha atribuido a que tenían "estilos radicalmente distintos".

Tillerson es