Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Thriller" de Michael Jackson cumple 35 años de haber salido al aire

"Thriller" de Michael Jackson cumple 35 años de haber salido al aire

05 Diciembre 2018

Se celebra el 35 aniversario de 'Thriller', creación del inmortal Michael Jackson y sigue siendo el videoclip más importante de toda la historia de la música, ya que hasta la fecha nadie ha podido superarlo en todo el aspecto artístico y musical.

El mítico videoclip "Thriller" de Michael Jackson cumplió hoy 35 años desde su estreno y se convirtió en una referencia histórica para la música al marcar un punto de inflexión en la producción audiovisual vinculada al pop.

La historia, inicia con una pareja de jóvenes en escena que camina a mitad de la noche por un bosque, cuando de la nada, son sorprendidos por un hombre lobo; esta secuencia es vista en el cine por el mismísimo Jackson y su novia quien aterrada por el filme abandona la sala.

El miércoles 30 de diciembre de 2009 el vídeo 'Thriller' fue incluido en el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos, convirtiéndose en el primero de su categoría en hacerlo.

El clip contribuyó de manera notable al extraordinario éxito del álbum "Thriller", que había sido editado en noviembre de 1982 y que, además de la canción homónima, incluía enormes éxitos como "Beat It" o "Billie Jean". Entre ellos están un Grammy al mejor vídeo musical largo y tres galardones en los MTV Video Music Awards -VMA-.

¿Para qué gastarse tanto dinero en un séptimo single?

Como recordatorio, la página oficial de Michael Jackson ha hecho un homenaje a la canción y corto musical. Su impacto fue de alcance mundial: en España se estrenó con una gran expectación durante el programa especial de Nochevieja de 1983 presentado por Martes y Trece.