Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Texas le da el último y familiar adiós a Bush

Texas le da el último y familiar adiós a Bush

06 Diciembre 2018

Tras una emotiva ceremonia en Washington, sus restos regresaron a Texas, donde hizo su hogar y será enterrado el jueves.

En el documento enviado al Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, el Santo Padre expresa su pesar tras conocer la noticia de la muerte del ex Presidente George H.W. Bush.

Este último estará con su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, así como con los otros dos expresidentes demócratas Jimmy Carter y Barack Obama, con las exprimeras damas Rosalynn Carter y Michelle Obama.

George H.W. Bush murió el viernes a la edad de 94 años.

El expresidente George W. Bush (2001-2009), hijo mayor del mandatario fallecido, ha presenciado junto a su esposa Laura Bush el traslado del ataúd, con la mano en el pecho. Ambos nunca intercambiaron miradas siquiera.

George W. Bush se quiebra en el funeral de su padre y al recordar sus últimas palabras

Trump, cuyo ascenso a la cabeza del partido Republicano supuso una agria confrontación con el tradicional clan Bush, destacó el miércoles la figura del fallecido exmandatario.

El príncipe Carlos de Inglaterra; la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano, Abdalá II, y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, estuvieron en la Catedral de Washington.

El presidente y la primera dama se reunieron el martes con la familia Bush, alojada en la Blair House, residencia reservada para invitados distinguidos de la Casa Blanca.

El patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente en la Administración de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a sus cuatro décadas de carrera política como presidente (1989-1993), desde donde lideró el fin de la Guerra Fría. "Su credo en la vida era decir la verdad, no culpar a la gente, ser fuerte, hacer las cosas lo mejor posible, esforzarse, perdonar y mantener el rumbo". Su lugar de descanso final será junto a Barbara Bush, su esposa de 73 años, y Robin Bush, la hija que perdieron por la leucemia en 1953.

Texas le da el último y familiar adiós a Bush