Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Seis muertos y decenas de heridos por estampida en discoteca en Italia

Seis muertos y decenas de heridos por estampida en discoteca en Italia

08 Diciembre 2018

Al menos 6 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas luego de una estampida en un club nocturno en Italia, según la agencia italiana ANSA. Además, ocho personas fueron detenidas.

Los muertos son tres chicas y dos chicos, entre los 14 y los 16 años, y una madre, de unos 40 años, que había acompañado a su hija al concierto de Sfera Ebbasta, confirmo el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa, al canal de noticias público "Rainews". La vida de siete de los heridos aún corría peligro esta mañana, según los medios italianos.

El hecho se produjo alrededor de la 1 de la madrugada, durante un concierto de Sfera Ebbasta, un rapero muy popular apodado el "rey del trap", en el boliche Lanterna Azzurra, situado en medio del campo en Corinaldo, donde había alrededor de mil personas, la mayoría adolescentes. "Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos", anunciaron los bomberos en Twitter. La barrera parecía haber cedido y una cascada de jóvenes cayó sobre ella, precipitándose unos sobre los otros.

Los cuerpos de las pisoteadas víctimas fueron hallados cerca de un muro bajo próximo a una salida del recinto, reportó antes el comandante de los bomberos de Ancona, Dino Poggiali, a la Sky TG24 News. Ancona, la capital de la provincia, es la ciudad grande más cercana.

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a l as puertas de emergencia del local, que estaban cerradas.

Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro aunque el ministro del Interior, Salvini, ya ha adelantado que es "probablemente cierto que en el interior del local hubiera mucha más gente de la prevista y de la permitida".

El ministro italiano ha asegurado en una nota que las autoridades italianas harán todo lo posible por "encontrar a los responsables" y anunció un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos que tendrá lugar al inicio de la concentración que ha programado con los votantes de su partido, la ultraderechista Liga, en Roma.

En una información previa, ANSA apuntó que alguien había rociado un espray irritante y que eso provocó las escenas de pánico.

Fue entonces cuando la gente empezó a correr hacia las salidas de emergencia y en uno de los laterales, ya fuera del local, los chicos se empezaron a agolpar y una barandilla se vino abajo, con lo que cayeron al vacío.

El grupo, que habría empleado este método para robar objetos de valor a los espectadores, estaría implicado en varios delitos similares, cometidos durante otros encuentros al aire libre.

Seis muertos y decenas de heridos por estampida en discoteca en Italia