Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Salen en libertad los chilenos condenados por homicidio — Malasia

Salen en libertad los chilenos condenados por homicidio — Malasia

06 Diciembre 2018

Fernando Candia (30) y Felipe Osiadacz (27), quienes estaban detenidos en Malasia desde agosto de 2017, quedaron en libertad luego de que en los últimos días fueran trasladados hasta un centro de detención de inmigrantes indocumentados a la espera de regularizar su visa.

Finalmente, el juez podría desestimar el recurso de la Fiscalía, confirmando la libertad de los jóvenes nacionales y permitiendo que estos puedan salir de Malasia y regresar a Chile.

Por lo mismo es de suma importancia la decisión judicial, hecho que podría hacer que los chilenos sigan en Malasia entre ocho a doce meses más.

Debido a lo anterior, el juez a cargo del caso tendrá en su poder los pasaportes de los chilenos, para así evitar que se fuguen. No obstante, ya cumplieron más de un año y medio allí.

Sin embargo, el proceso en contra de los chilenos continúa luego que por más de un año se mantuvieron en la incertidumbre de si serían o no condenados a la pena de la horca, luego de que la fiscalía local los acusara de asesinato.

Osiadacz y Candia habían sido condenados a dos años de cárcel efectiva tras declararse culpables por la muerte de un ciudadano malasio, pero luego de pasar 15 meses en prisión, se les redujo la pena a ocho meses por la buena conducta que presentaron estando privados de libertad.

Salen en libertad los chilenos condenados por homicidio — Malasia