Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Sabes por qué se continuará con las obras del NAIM?

¿Sabes por qué se continuará con las obras del NAIM?

04 Diciembre 2018

Por ello, y ante la necesidad de tomar acciones inmediatas para mitigar el riesgo, el lunes a las 7:00 horas de Nueva York se emitirá una nueva oferta de hasta 1.8 mil millones de dólares de los bonos en subasta desde 0.90 dólares y hasta par de los bonos.

Según Eje Central, "con esta acción se espera dar certeza y certidumbre a los inversionistas". Se recomprarán bonos de NAIM, anuncia HaciendaDe acuerdo con el informe entregado, la corrupción ocurrió durante la primera fase de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Moody's informó que mantiene su revisión a la baja de la calificación de los bonos del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (NAIM) del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT).

Dichos recursos se distribuirán para atender los compromisos y el cierre de contrato por los constructores; para la Fibra E que se emitió por alrededor de mil 600 millones de dólares, y unos mil 800 millones de dólares de esos recursos se utilizarán para recomprar los bonos.

El nuevo Consejo de Administración del GACM son: el ingeniero Javier Jiménez Espriú, presidente del Consejo; Antonio Canchola, como prosecretario del Consejo; Graciela Márquez Colín; Josefa González Blanco Ortíz Mena; y el maestro Antonio Herrera Gutiérrez.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México indicó que la recompra de bonos no se hará con intercambio con Cetes, porque afectaría la deuda soberana, además de que no es necesario, porque se cuenta con el sólido respaldo de los ingresos de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), que hace de los bonos un instrumento muy sólido.

"Están comprando tiempo. De hecho, ellos (el nuevo Gobierno) nunca le iban a dar marcha atrás al aeropuerto hasta en tanto no negocien con los inversionistas", dijo una fuente enterada del proceso.

Se trata del mejor nivel de la moneda nacional desde el 16 de noviembre, aunque el dólar sigue vendiéndose en más de 20 pesos desde hace un mes.

Esto luego que el consejo de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, sostuvo un encuentro con autoridades de la nueva administración en la que se acordó lo señalado, mientras se define una estrategia para compensar a bonistas del proyecto, así como a los contratistas que participan en él.

¿Sabes por qué se continuará con las obras del NAIM?