Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Robot provoca caos en Amazon y envía a 24 empleados al hospital

Robot provoca caos en Amazon y envía a 24 empleados al hospital

08 Diciembre 2018

Uno estaba en estado crítico, mientras que otros 30 fueron tratados en el lugar.

Resulta ser que el robot perforó, por error, una de las latas de repelente para osos, cuyo compuesto básico es la capsaicina, derivado del chile, lo cual provocó que dicha sustancia fuera rociada a los empleados.

La capsaicina es el principal ingrediente del gas pimienta y en grandes cantidades es considerado como una de las opciones más seguras y efectivas para frenar el ataque de un oso, de acuerdo con recomendaciones de autoridades estadounidenses. Amazon vende varios tipos de sprays en su tienda.

Un portavoz de Amazon confirmó el incidente e indicó que los trabajadores fueron enviados al hospital como "medida de precaución" y que su seguridad era "la primera prioridad" de la empresa. Pero la compañía ha sido acusada este año por el Consejo Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional por ser uno de los lugares más peligrosos para trabajar en Estados Unidos. "La compañía más rica del mundo no puede seguir gozando de impunidad cuando pone a las vidas de los trabajadores en riesgo".

Sin embargo, la gran mayoría de los casos listados por Administración de Seguridad Laboral de los Estados Unidos involucran, como los accidentes de 2015, robots de servicio (por lo general en líneas de ensamblaje) y no robots colaborativos que interactúan directamente con humanos.

En su comunicado de prensa Amazon aseguró que se espera que todos los empleados sean dados de alta dentro de las próximas 24 horas y promete investigar el hecho.

Robot provoca caos en Amazon y envía a 24 empleados al hospital