Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Regulador antimonopolios de Costa Rica frena compras de Wal-Mart

Regulador antimonopolios de Costa Rica frena compras de Wal-Mart

09 Diciembre 2018

Ciudad de México. Wal-Mart de México dijo este jueves que el regulador antimonopolios de Costa Rica le notificó su oposición a la propuesta de adquisición de 52 supermercados locales que le ayudaría a incrementar su presencia en el país centroamericano.

En julio pasado, Walmart de México había hecho el anuncio de su intención por adquirir a dichas cadenas, pertenecientes a Grupo Empresarial de Supermercados.

El gigante estadounidense del comercio minorista tiene hasta tres días para apelar la decisión del ente regulador de competencia en Costa Rica.

A la fecha, Walmart opera tiendas en 25 localidades de Costa Rica, con dos centros de distribución y marcas como Walmart (11), Más X Menos (35), Maxi Palí (39) y Palí (162).

Walmex dijo en un comunicado que la operación sería positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor y que analizaba las medidas que adoptará.

Esto fue lo que explicó el presidente de la Comisión para la Competencia, Rodolfo Chévez. "No se veía un beneficio para el mercado", añadió.

Es importante indicar que Costa Rica fue el segundo peor mercado de Walmart en Centroamérica durante el tercer trimestre del año en términos de ventas comparables sólo por detrás de Nicaragua, donde las tensiones políticas han golpeado sus ingresos.

Regulador antimonopolios de Costa Rica frena compras de Wal-Mart