Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Qatar dejará a la OPEP

Qatar dejará a la OPEP

03 Diciembre 2018

Las fuertes subas de hoy en el precio del crudo están impulsadas por el anuncio formulado por el ministro de Energía de Qatar, Saad al Kaabi, acerca de que a partir de enero el emirato dejará la OPEP porque desea "enfocarse en el negocio del gas".

"No quiero ir a la reunión y hablar del presupuesto del año (2019), quiero ser transparente". "Hablé con el secretario general de la organización, le dije que nos queremos centrar en el negocio del gas y le comenté nuestras intenciones de ir a la reunión de esta semana y él aceptó; no queremos sorprender a los miembros", ha añadido.

Al Kaabi ha afirmado que Qatar continuará cumpliendo sus compromisos como cualquier otro país productor de crudo que no forma parte de la OPEP. Doha anunció el año pasado planes para aumentar su producción de gas de 77 millones a 110 millones de toneladas anuales para 2024.

"Catar decidió retirarse de la OPEP en enero de 2019", dijo Kaabi en una rueda de prensa en Doha.

También dijo que Catar se enorgullece de su posición de liderazgo entre los productores de gas natural y como el mayor exportador del gas natural licuado.

Tras conocerse la noticia, el barril de petróleo de Brent ha abierto la semana con un fuerte repunte del 5,8% en el mercado de futuros de Londres.

El pequeño emirato, el país más pequeño de la OPEP por tamaño y población, cuenta con las terceras mayores reservas de gas natural del mundo, calculadas en 23,8 billones de metros cúbicos.

Qatar dejará a la OPEP