Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Putin condena cualquier intento cambiar situación en Venezuela por la fuerza

Putin condena cualquier intento cambiar situación en Venezuela por la fuerza

05 Diciembre 2018

Destacó que Moscú apoya los esfuerzos de Nicolás Maduro para lograr el entendimiento en la sociedad y la normalización de las relaciones con la oposición. Y ayuda financiera. No se maneja cifra aún.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido por su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú para "revisar y fortalecer la agenda de cooperación estratégica bilateral en distintas áreas".

"Las conversaciones se centrarán en la ayuda que necesita el liderazgo venezolano", dijo Peskov, declinando ser más específicos sobre cuánto podría prestar Rusia a Venezuela. "Se hablará de la ayuda necesaria para las autoridades venezolanas y es el motivo de la visita de Maduro”, dijo". Y esta preocupación ha sido transmitida a Maduro por Igor Sechin, amigo de Putin, y presidente de Rosneft.

Dmitri Peskov, portavoz del Kermlin afirmó: "Como saben, la situación económica en Venezuela permanece difícil y, aunque hay ciertas indicaciones de una mejora, éstas aún son bastante modestas..." Según informó el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, se abordó la colaboración técnica y militar entre las dos naciones.

Maduro sostuvo esta semana una reunión en Caracas con el presidente de Turquía.

Putin condena cualquier intento cambiar situación en Venezuela por la fuerza