Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Provocas demasiado", dice acosador a chica de 15 años

"Provocas demasiado", dice acosador a chica de 15 años

08 Diciembre 2018

El hombre fue identificado y apercibido en su trabajo.

Una joven de 15 años grabó el momento exacto en el que un hombre la acosó cuando ella se encontraba en plena calle, donde la ofendió con sus palabras. La chica difundió el video en las redes sociales y el efecto multiplicador fue masivo.

La adolescente sacó su teléfono y filmó la conversación que mantuvo con el sujeto. Ante esto, ella le reveló que tenía 15 años, hecho que no lo detuvo.

"Me gustaste mucho, ¿puedo darte mi número?", le dijo el hombre, a lo que ella respondió informándole que tenía 15 años de edad. El adulto prosiguió el diálogo -"Igual, si te molestó, disculpá, pero me gustaste demasiado"-, a lo que la víctima respondió: "A mí no, sos un asco. ¿Te podés ir?". "Tenés 15 años y con ese shorcito, provocás demasiado", le gritó y se fue.

Enfurecida por el acoso del que acababa de ser víctima, lo insultó cuando se retiraba en bicicleta y subió el video a las redes sociales. En Twitter la joven recibió el respaldo de la mayoría de los usuarios, pero tuvo que soportar a personas que la insultaron y amenazaron por difundir la filmación.

La división de Recursos Humanos del sistema de transporte examina el caso con la intención de aplicarle una sanción al hombre. "A partir de las imágenes difundidas a través de redes sociales, identificamos a este empleado y le hemos advertido que no se condicen con la política empresarial", manifestaron desde Metrovías. "Para ello, contamos con un programa de recursos humanos que incluye capacitaciones a todo nuestro personal en estos temas de tanta sensibilidad social", agregaron.