Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Programa Jóvenes Construyendo el Futuro "no es asistencialista", asegura Subsecretario de Empleo

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro "no es asistencialista", asegura Subsecretario de Empleo

09 Diciembre 2018

Para aquellos jóvenes que estudien la universidad podrán recibir una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, y los que deseen incorporarse a la capacitación laboral hasta por un año, recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales.

- El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro "no es asistencialista", busca incentivar la economía y desarrollar sus habilidades, destrezas y capacidades, afirmó Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

"En el diseño de este programa fue y ha sido muy importante la participación del sector privado y con ellos hemos diseñado una política pública, que será exitosa porque no es una política pública unilateral, es una política pública que entiende la dinámica de los jóvenes, apuesta a la inversión social y sobre todo busca detonar una parte de la economía", agregó.

Declaró que este programa es fruto de "un esfuerzo sin precedentes" y que garantizará que "toda persona joven que quiera estudiar o capacitarse en el trabajo no encuentre ningún impedimento para lograrlo".

Comentó que sólo con la inclusión de los jóvenes en el desarrollo México cambiará. "Incluir a los jóvenes para que no caigan en el ciclo de la violencia", expresó.

A su vez, Castañón, titular del organismo cúpula del empresariado, que reúne a importantes asociados como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) o la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló que este programa construye "una ruta a un país más próspero, equitativo e incluyente".

Incluso, este 7 de diciembre se realizará la firma de convenio con empresas para la puesta en marcha del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual estará encabezado por Alcalde. "Las empresas tenemos un poco la obligación de volvernos agentes de cambio, ampliando las oportunidades para los jóvenes mediante esquemas de colaboración con el gobierno y las instituciones de educación pública", respondió la compañía de origen suizo a una consulta escrita.

"Hace tres décadas, los jóvenes han ido constituyéndose en el ejército de reserva del narcotráfico", lamentó Durazo, quien señaló que este programa resuelve "una de las deudas históricas que tenemos como sociedad en nuestro país".

Tras arrasar con 53 % de los votos en las elecciones del 1 de julio, el izquierdista López Obrador optó por rebajar la tensión y mejorar la sintonía con la clase empresarial.

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro