Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Nicolás Maduro llega a Rusia para reunirse con Vladímir Putin

Presidente Nicolás Maduro llega a Rusia para reunirse con Vladímir Putin

05 Diciembre 2018

En su salida desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Maduro expresó: "Voy saliendo rumbo a Moscú a una reunión de trabajo, a una visita de trabajo, necesaria, con el presidente Vladímir Putin".

La visita del mandatario venezolano se da un día después de recibir en Caracas un espaldarazo de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien le garantizó apoyo frente a las sanciones de Estados Unidos y tras sellar un acuerdo para la explotación de oro a cambio de alimentos y medicamentos.

"Las conversaciones están dirigidas a reforzar el desarrollo de la asociación estratégica existente entre Rusia y Venezuela".

"Por supuesto debatirán cuestiones concretas del desarrollo de las relaciones comerciales y de inversiones, así como los temas internacionales de actualidad", dijo Ushakov.

"La cooperación con Venezuela es una de las prioridades de nuestra política en América Latina", subrayó Ushakov.

Nicolás Maduro a su salida hacia Rusia  AVN
Nicolás Maduro a su salida hacia Rusia AVN

Washington ha sancionado a decenas de altos funcionarios venezolanos, incluido Maduro, como parte de medidas financieras para presionar a Venezuela y lograr su "regreso a la democracia".

A las negociaciones entre ambos gobiernos participarán los dirigentes de ministerios y organismos rusos como el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev, el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin, el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, el vice primer ministro Yuri Borísov y el titular del Ministerio de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin. "También confiamos en que las elecciones municipales del 9 de diciembre transcurran en un ambiente tranquilo, sin provocaciones ni violaciones", señaló.

Maduro agregó, sin dar otros detalles, que esta "buscando fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias emergentes del mundo".

El asesor del Kremlin también destacó que Rusia ha enviado ya este año 250.000 toneladas de trigo al país latinoamericano, que firmó con el pasado año con Moscú un acuerdo para el suministro de 600.000 toneladas de cereales.

Presidente Nicolás Maduro llega a Rusia para reunirse con Vladímir Putin