Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

08 Diciembre 2018

Un periodista de esta antigua colonia francesa (se independizó en 1975) fue uno de los 180 jurados que la semana pasada eligieron a Luka Modric como el ganador del Balón de Oro.

El jugador del Real Madrid obtuvo un total de 753 votos y dejó en el segundo lugar a Cristiano Ronaldo con 476 y Antoine Griezmann con 414.

Lo anterior lo reveló el diario Al-Watman de las Islas Comores, país que estaba representado en la votación de France Football a través del periodista Abdou Boina para el rotativo albaladcomores.com: "Me sorprende ver que el diario Albalad Comoras existe". Eso lo sé y ésta es la realidad: este periódico está cerrado desde hace casi seis años.

Abdou Boina el periodista de las Comoras que no existe

El supuesto periodista, al cual se le denominó como 'fantasma', Abdou Boina, otorgó sus votos a Mbappé como primera opción, seguido de Modric, Cristiano Ronaldo, Hazard y Salah. "Alucino cuando veo que Albalad Comores existe. En este medio, nunca ha habido un reportero llamado Abdou Boina", sentenció el fotógrafo Toimimou Abdou, que trabajó para el 'Albalad Comores', en declaraciones que recoge el diario 'El Mundo Deportivo'.

La polémica está servida, después de que hayan salido a la luz las protestas de algunos periodistas que supuestamente votaron en el Balón de Oro 2018, como en el caso del de Trinidad y Tobago, Lasana Liburd, quien asegura que le habrían invertido el orden de los votos que trasladó a 'France Football' para la votación del prestigioso premio individual.

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro