Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pidieron la detención de Paolo Rocca

Pidieron la detención de Paolo Rocca

06 Diciembre 2018

La noticia que causó pánico en el recinto de la Bolsa porteña fue que los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli pidieron la detención de Rocca, quien está procesado por asociación ilícita.

El mismo pedido alcanza al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, su secretario privado Martín Larraburu y los empresarios Alberto Padoán y Rubén Aranda.

Consultados por este medio, desde Techint indicaron: "Esta apelación no tiene ningún efecto en la situación procesal de Paolo Rocca".

Hace unos días, el 27 de noviembre, Bonadio había procesado al empresario y al ex funcionario como miembros de la asociación ilícita liderada por la ex presidenta, Cristina Kirchner. "Se trata de una apelación de los fiscales que deberá resolver la Cámara Federal oportunamente", añadieron.

De acuerdo con el escrito de los fiscales, "los imputados Juan Abal Medina, Hugo Martín Larraburu, Paolo Rocca, Alberto Ángel Padoan y Rubén David Aranda convergieron junto a funcionarios públicos del más alto nivel en la perpetración de un emprendimiento criminal complejo, ideado, planificado y ejecutado, como señaló el juez, con el objeto de recaudar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos". Para los fiscales les corresponde a estos procesados la misma situación de prisión preventiva que se decidió en el caso de otros imputados en el caso Cuadernos. Sin embargo, poco después el documento parece corregirse: "Se ha probado que los hechos juzgados ostentan las notas distintivas de las prácticas organizadas de corrupción estatal y empresarial ideadas, planificadas y perpetradas desde las altas esferas del poder público".

Por otro lado, los fiscales no apelaron la falta de mérito dictada por Bonadio para el empresario Marcelo Mindllin, quien esta investigado en la causa iniciada por los cuadernos de Oscar Centeno, chófer de Roberto Baratta, en donde se detallan las coimas entregadas a funcionarios kirchneristas, por parte de empresarios contratistas de obras públicas.

El pedido de detención del CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, cayó como una bomba en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con fuertes pérdidas para las acciones de las subsidiarias Ternium y Tenaris.

Pidieron la detención de Paolo Rocca