La Corte Internacional de Justicia de La Haya admitió ayer analizar una demanda contra el ex presidente Enrique Peña Nieto por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada.
De acuerdo con el organismo, la queja fue admitida para iniciar una investigación preliminar. "Es inédito, porque nunca había llegado un segundo oficio de la Corte Penal Internacional con casos mexicanos", dice Lozano a VICE.
La corrupción y los crímenes de lesa humanidad son dos delitos que persiguen al expresidente Enrique Peña Nieto, quien podría convertirse en el primer mandatario mexicano que sea juzgado por hechos sucedidos durante su administración.
El Congreso Nacional Ciudadano presentó la demanda, que involucra prácticas corruptas en colusión con Grupo Higa. El activista Gilberto Lozano, de dicha organización, dijo que la acusación de "crímenes de lesa humanidad" es por la matanza en Tlatlaya, Estado de México, y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, ambos en 2014. También formularon acusaciones por corrupción sistematizada donde señalan los casos de Grupo Higa, OHL y Odebrecht.

Articulos relacionados
-
EEUU no está para darle instrucciones a la OPEP — Manuel Quevedo
-
Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy 2019
-
La "revolución de los chalecos amarillos" — Francia
-
PSV homenajea a Carlos Salcido — Orgullo de Chivas
-
Entierran al expresidente George HW Bush en Texas
- Motor de arranque para coches Dayco
-
Trump nombra a Heather Nauert como próxima embajadora ante la ONU
-
Difunden fotografía que prueba que Juan Gabriel esta vivo
-
Cristian Castro acepta que toma leche en biberón
-
Perro se come su propio pie para no morir de hambre