Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy 2019

Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy 2019

08 Diciembre 2018

La mexicana Natalia Lafourcade está entre los nominados al Grammy a Mejor Álbum pop latino, donde competirá contra el español Pablo Alborán, Carlos Vives, Raquel Sofía y Claudia Brant, de acuerdo con un anuncio realizado este viernes por la Academia de la Grabación.

"Luis Miguel con "¡México por siempre!" encabeza los candidatos al mejor disco de música regional mexicana, donde también son aspirantes Ángela Aguilar ("Primero soy mexicana"), Calibre 50 ("Mitad y mitad"), Aída Cuevas ("Totalmente Juan Gabriel Vol. II"), Los Texmaniacs ("Cruzando borders"), y Mariachi Sol de México de José Hernández ("Leyendas de mi pueblo").

I Like It, el tema de la estadounidense de origen latino Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, optará al Grammy a grabación del año y se enfrenta en esta categoría a The Joke, de Brandi Carlile; This is America, de Childish Gambino; God's Plan, de Drake, y Shallow, de Lady Gaga, entre otros.

El artista malagueño ha conseguido con Prometo, su cuarto álbum de estudio, ser uno de los nominados al Mejor Disco de Pop Latino.

Los cantantes urbanos J Balvin y Bad Bunny lograron colarse a una de las categorías principales de los premios por la canción "I Like It" con Cardi B y el francés DJ Snake.

En la categoría a Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo, figuran dos colombianos nominados: Aterciopelados, con 'Claroscura', y Monsieur Periné, con 'Encanto Tropical'.

Drake ("Scorpion"), Post Malone ("Beerbongs & Bentleys") y la banda sonora de "Black Panther" revisada por Kendrick Lamar completan la categoría para 2019, que el año pasado incluyó a solo a una mujer Lorde para "Melodrama".

Asimismo, Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R., Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith se disputarán el Grammy a mejor nuevo artista, un apartado en el que seis de los ocho contendientes son mujeres.

Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy 2019