Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Overkill's The Walking Dead llevo a Starbreeze a la quiebra

Overkill's The Walking Dead llevo a Starbreeze a la quiebra

04 Diciembre 2018

En el artículo indicábamos lo que ya se veía venir lo que iba a pasar con el Overkill's The Walking Dead, que iba a hacer otro de los grandes fracasos del año, un juego con pocas ventas y con poco atractivo al parecer una mera Beta, pero hoy conocemos la realidad que se esconde tras el juego: si las ventas no mejoran de forma notable, el estudio puede irse a la bancarrota. Lamentablemente la empresa se ha declarado oficialmente en quiebra debido a la falta de dinero. Sin embargo, ahora se acaba de desvelar que Andersson Klint, el hasta ahora CEO de la compañía, ha dejado su puesto.

Como consecuencia, la empresa rebajo el precio en tienda del videojuego por la mitad, lo que no les proporciona una ganancia mayor, ya que solamente están trabajando en recuperar parte del dinero invertido.

Nermark ya ha sido consejero delegado de Starbreeze en varias ocasiones y tiene experiencia en el cargo, aunque avisan que sus medidas serán severas. "Durante su labor como CEO en los años anteriores, implementó una reestructuración comprensiva y lógica, y posicionó de nuevo la compañía en la contratación de personal y el desarrollo de nuestras propiedades intelectuales", afirmaba el comunicado oficial.

Junto al comunicado, informa GamesIndustry, la firma ha presentado un plan y una serie de plazos de reestructuración económica, así como unas metas de reconstrucción financiera de cara al futuro de la empresa. Las divisiones y empresas externas, como Nozon, Parallaxter, Starbreeze LA Inc, Starbreeze USA Inc, Starbreeze Paris, Starbreeze Barcelona, Starbreeze IP LUX, Starbreeze IP Lux II Sarl y Dhruva Infotech Ltd, se verán afectadas de manera indirecta.

Overkill's The Walking Dead llevo a Starbreeze a la quiebra