Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Oficial: Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar prontamente

Oficial: Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar prontamente

05 Diciembre 2018

Esta mañana te habrás encontrado en Twitter -y otros lares- con 'los móviles que se quedarán sin WhatsApp en 2019'.

En el caso de iPhone se debe ir a "ajustes", luego a la opción "general" y a "seleccionar información".

WhatsApp presentó la lista de dispositivos que tienen "fecha de vencimiento" para poder usar la red social. Al menos, no por este motivo. Es ahí donde aparece el Nokia S40 , el cual sólo podrá operar con WhatsApp hasta el próximo 31 de diciembre de 2018.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas y, si tuviéramos que hacer referencia a la de mayor penetración en el mercado tendríamos que hablar de WhatsApp. Por ello es difícil que tu dispositivo vaya a quedarse sin Whatsapp en este 2019. Y en el caso de iOS 7, su lanzamiento se produjo en 2012; es decir, que cuando WhatsApp abandone su soporte, habrá cumplido ya -casi- ocho años.

En ese momento, y según sostuvo la empresa, alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia.

Según la propia Google, en todo el mundo, ya solo queda un 0,2% de usuarios que se mantienen en Gingerbread. En este caso, la medida se aplicará para 2020. Así que están claras dos cosas: no hay que preocuparse en 2019 por WhatsApp, y en 2020 el 'abandono' de versiones Android y iOS tendrá un impacto mínimo. De iOS 7 no tenemos datos oficiales, pero las cifras deberían ser parecidas.

Oficial: Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar prontamente