Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nuevo escándalo en Facebook: correos confidenciales revelaron cómo manejaba datos privados

Nuevo escándalo en Facebook: correos confidenciales revelaron cómo manejaba datos privados

06 Diciembre 2018

"No está claro que existiera ningún consentimiento del usuario para ello", recalcó Collins.

En un resumen de las cuestiones clave de los documentos, la comisión dijo que Facebook "puso en lista de aprobación", o hizo excepciones para compañías como Airbnb y Netflix, lo que les dio acceso continuo a los "amigos" de los usuarios incluso después de que la red social anunció cambios en 2015 para poner fin a dicha práctica. Los correos, por ejemplo, revelan que Facebook permitió a algunas compañías mantener "acceso completo" a la información de los amigos de cada usuario incluso después de 2014, cuando hubo cambios en las normas de privacidad de la red social.

"Los documentos que Six4Tree reunió para su caso, que no tiene fundamentos, son solo una parte de la historia y se presentan de una manera que es muy engañosa sin un contexto adicional", dijo un portavoz de Facebook.

Los emails, entre cuyos remitentes está el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron cedidos por Six4Three, un desarrollador de aplicaciones que se encuentra en medio de una disputa legal contra Facebook, y están sellados por un tribunal de justicia de California. En la actualidad, la empresa de Mark Zuckerberg cuenta con más de 2.200 millones de cuentas repartidas por todo el mundo, pero hasta el estallido del escándalo de Cambridge Analytica no se conocían los detalles del negocio de Facebook con la información de sus usuarios. Un comité del Parlamento británico que investiga la propagación de noticias falsas divulgó correos electrónicos internos de la red social que muestran detalles sobre la gestión de datos de los usuarios por parte de la empresa estadounidense. Sin embargo, tras un intercambio de emails, Papamiltidas confirmó, en febrero de 2015, justo después de la medida, que Badoo había sido excluido del bloqueo de acceso a estos datos.

"En general, soy escéptico sobre la existencia de un riesgo estratégico de filtrado de datos, como tú crees", escribió Zuckerberg al ex directivo de Facebook Sam Lessin, el 27 de octubre de 2012.

Nuevo escándalo en Facebook: correos confidenciales revelaron cómo manejaba datos privados