Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » No todos los móviles podrán usar Whatsapp el año que viene

No todos los móviles podrán usar Whatsapp el año que viene

04 Diciembre 2018

Desde WhatsApp informan que los aparatos afectados serán los que funcionen con Android 2.3.7 o anteriores y en el caso de iPhone serán los funcionen con iOS7 o versiones más antiguas del software.

A partir del 2019, diversos modelos de celulares dejarán de contar con el funcionamiento de WhatsApp en ellos.

La compañía ideó en 2016 un plan en el que informaba de que Whatsapp dejaría de ser compatible en los próximos años con ciertos dispositivos móviles que carecían de las capacidades necesarias para soportar algunas actualizaciones.

WhatsApp ofrecerá una vista previa de los mensajes antes de enviarlos

La fecha pactada para que WhatsApp deje de funcionar en estos teléfonos va desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2020, aunque en la empresa ya advirtieron que los equipos podrían sufrir problemas mucho tiempo antes, por lo que la aplicación no se podrá utilizar con total normalidad. Hay más equipos en la "lista negra" de WhatsApp: Windows Phone 8.0 y anteriores; iPhone 3GS con iOS 6; Nokia Symbian S60; BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Ya tengas Android o IOS, si no sabes cual es la versión del sistema operativo de tu móvil a continuación te enseñamos los pasos a seguir para saberlo.

Android: Ir a "ajustes" buscar la opción "sistema" y buscar en "acerca del teléfono".(Estos pasos pueden variar dependiendo del modelo del teléfono). "Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", explica la compañía en su página de preguntas y respuestas frecuentes. Después hay que pulsar en "general" y en "seleccionar información".

No todos los móviles podrán usar Whatsapp el año que viene