Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Niño fan de Messi abandona su casa tras ataque talibán en Afganistán

Niño fan de Messi abandona su casa tras ataque talibán en Afganistán

09 Diciembre 2018

En Jaghori, los talibanes, sunitas, llevaron a cabo una operación militar contra algunas milicias hazara, obligando a huir a unas 4.000 familias, según la ONU.

Hace dos años su imagen dio la vuelta al mundo y se hizo viral.

"Echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo un balón y no puedo jugar al fútbol o salir fuera", expresó este niño a la agencia EFE desde Kabul, lugar donde se refugia con su familia desde hace algunas semanas.

Murtaza, sus padres y sus cuatro hermanos viven en una más que modesta habitación en un edificio compartido con un vecino en una de las colinas en el oeste de la capital, tras haber recalado por un tiempo en la provincia vecina de Bamyan.

Conocida la historia, Messi a través de su club Barcelona, primero, le envió un equipo completo y meses después cuando el club azulgrana se fue de gira a Qatar, el pequeño Murtaza pudo conocer a su ídolo, el que esta vez le regaló una camiseta auténtica usada por el argentino y un balón de fútbol. "Las dejamos en Jaghori".

A su regreso a Afganistán, la familia de Murtaza fue amenazada por anónimos, que advirtieron que el pequeño podía ser secuestrado si no pagaba una suma de dinero. "Después de que Murtaza conoció a Messi en Catar, la situación se volvió complicada y vivíamos con miedo, porque la gente de nuestro entorno pensaba que Messi nos había dado un montón de dinero", reveló su hermano mayor, Humayoon Ahmadi, de 17 años.

Las fuerzas de seguridad afganas han expulsado a los insurgentes de la zona, pero la familia ha decidido no regresar al pueblo. Fue a raíz de eso que la familia tomó el camino del exilio a Pakistán en mayo de 2016, con la esperanza puesta en alcanzar los Estados Unidos. Dos años después de encontrarse cara a cara con Messi, Murtaza no ha olvidado una promesa que le hizo el argentino.

Y es que Murtanza habló con Lio para explicarle que en Afganistán sólo se escuchan los disparos y las bombas, por ello pidió al argentino que lo llevara con él: "Llévame contigo, aquí no puedo jugar al fútbol, aquí solo hay 'daz-dooz'".

El niño Murtaza Ahmadi, apodado el "pequeño Messi afgano", conmovió a la estrella del Barcelona, quien tuvo la oportunidad de conocerlo.

Tras recibir los regalos de Messi, la familia empezó a termer por la vida del pequeño.

Solo este año algo más de 300.000 personas se han desplazado en el país y viven en condiciones difíciles, apoyándose sobre todo en la ayuda del Gobierno y de organizaciones no gubernamentales.

Murtaza Ahmadi sentado junto a su madre dentro de su casa en Kabul.

Niño fan de Messi abandona su casa tras ataque talibán en Afganistán