Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Niña necesita la sangre más rara del mundo para sobrevivir

Niña necesita la sangre más rara del mundo para sobrevivir

08 Diciembre 2018

La sangre que necesita Zainab debe ser de tipo "A" u "O" y los donantes tienen que ser hijos "100 %" de padre y madre de dichas nacionalidades, preferiblemente ubicados en Estados Unidos y no tener el antígeno mencionado.

Un extraño tipo de sangre único en el mundo es la única esperanza de una niña de dos años para sobrevivir de un agresivo cáncer.

La pequeña Zainab, de dos años. - Antígeno Indian B es el tipo de sangre que varios médicos alrededor del mundo buscan para salvar de la muerte a una niña con cáncer, la sangre es descendiente de paquistaníes, iraníes o hindúes, este suceso fue al sur de Florida.

Tras la difusión del pedido en redes sociales y en medios de Florida, la organización recibió más de 8.000 mails enviados por personas dentro y fuera del país, según informó Susan Forbes, vicepresidenta de la organización.

Todas las muestras obtenidas "se someterán a pruebas de compatibilidad en el laboratorio de referencia de OneBlood", agregó.

La búsqueda para este caso inició el pasado septiembre y desde entonces, apenas se han encontrado dos donantes compatibles.

Zainab lucha contra el neuroblastoma y a su sangre le falta un antígeno común, llamado Indian B. Si Zainab recibe sangre con este antígeno, su cuerpo lo rechazará. Hasta el momento Oneblood logró encontrar a tres personas que lograron donar sangre - uno de ellos del Reino Unido - pero la niña necesita al menos 10.

Solo las personas de ascendencia pakistaní, india o iraní, tienen el mismo tipo de sangre que la pequeña, cuya familia es de Pakistán.

El padre de la menor, Raheel Mughal, grabó un video lanzando un llamado "de corazón" a los posibles donantes de sangre.

Bright señaló que hay "menos del 4 % de posibilidades de encontrar sangre compatible" en cualquier otro grupo étnico diferente a los mencionados.

Precisó que se requieren de siete a diez donantes "sólidos" para que Zainab pueda enfrentar el tratamiento y salvar la vida. Más de 1000 estadounidenses ya se hicieron análisis para comprobar su tipo de sangre y muchos otros en el resto del mundo, pero aún no se encontraron nuevas coincidencias, tampoco entre sus parientes. La sangre de una persona se considera rara si uno de cada 1,000 o más individuos carece del mismo antígeno.

Niña necesita la sangre más rara del mundo para sobrevivir