Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » NASA reveló cómo suena el viento en Marte

NASA reveló cómo suena el viento en Marte

09 Diciembre 2018

Es probable que el sonido del viento pasando a tu alrededor no signifique gran cosa para ti, pero si fuera la primera vez que los escucharas quizás te emocionarías hasta las lágrimas.

Se menciona que dos sensores muy sensibles en el InSight detectaron estas vibraciones del viento, un sensor de presión de aire dentro del aterrizador y un sismógrafo, donde ambos grabaron el ruido en diferentes formas.

"Realmente suena de otro mundo, y eso es exactamente lo que es", exclamó Bruce Banerdt, investigador principal de InSight. Los científicos estiman que el viento soplaba entre 16 y 21 Km/h. Por otro lado, la Cámara de Contexto, ubicada en la parte inferior del módulo de aterrizaje, toma imágenes del paisaje situado frente a dicho módulo, para la colocación de todos los instrumentos incluidos en él. "Los paneles solares en los lados del módulo de aterrizaje responden a las fluctuaciones de presión del viento".

Según informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dos sensores de la nave espacial fueron los encargados de "oír" el movimiento del viento.

La sonda InSight arribó a Marte hace unos pocos días y ya está aportando información desconocida hasta el momento sobre el planeta, tal como lo comunicó este viernes la NASA. Se sugiere la reproducción en un sistema de sonido con un subwoofer o a través de auriculares.

La sonda espacial InSight de la NASA captó las vibraciones de la brisa en el planeta rojo, aunque leve y suave se puede escuchar cómo sopla el viento, el cual los científicos calculan que podrían ser entre 10 a 15 mph. Esto se debe a que el propósito principal del sismómetro es detectar movimientos sísmicos en Marte.

NASA reveló cómo suena el viento en Marte