Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mujer ataca con ácido a sacerdote mientras confesaba

Mujer ataca con ácido a sacerdote mientras confesaba

06 Diciembre 2018

Indica que esta lo roció con "un líquido desconocido"; sin embargo, mediante fotografías de la botella que la mujer utilizó se lee que es ácido sulfúrico.Sacerdote Mario Guevara fue rociado con ácido sulfúrico por una mujer cuando era confesada en Catedral de Managua.

Al ver la situación crítica del padre, un grupo de feligreses atendió al sacerdote, cuya ropa quedó casi consumida por el ácido.

La nota leída por la Comisionada Mayor, Vilma Rosa González, expresa que la Policía Nacional con autorización de la hermana religiosa Sor Arely Guzmán, ingresó al recinto de la Catedral, detuvo a Gonn y la trasladó a las celdas preventivas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. El hecho está bajo investigación. "Sufrió quemaduras en la nuca, una mejilla, brazos y un ojo".

Un vocero del arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, informó que el padre Guevara fue dado de alta. Está estable y tranquilo.

Elis Leonidovna Gonn, de 24 años de edad y supuesto origen ruso, fue identificada por la Policía Nacional como la responsable del ataque con ácido sulfúrico en contra del sacerdote Mario Guevara, la tarde de este miércoles en la Catedral Metropolitana de Managua, cuando prestaba oficios religiosos. Él es diabético y padece de la presión, pero todo está controlado.

El sacerdote Fray Silvio Romero, quien brinda servicios en la Catedral, dijo que la radicalización del discurso oficial en contra de los dirigentes católicos, puede tener como resultado éste tipo de acciones.

Elizabeth dijo que "el diablo me pidió que atacara al sacerdote; si no lo hacía me mataba a mí", señaló.

Equipo Técnico de la Policía Nacional realiza las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Según informó la arquidiócesis fue llevado a un hospital donde se recupera de las quemaduras ya en condición estable.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.

Mujer ataca con ácido a sacerdote mientras confesaba