Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere Josep Lluís Núñez, expresidente del Barcelona, a los 87 años

Muere Josep Lluís Núñez, expresidente del Barcelona, a los 87 años

06 Diciembre 2018

Este lunes por la mañana falleció Josep Lluís Núñez i Clemente, ex presidente del FC Barcelona entre los años comprendidos entre 1978, momento en el que ganó las elecciones, y 2000, año en el que Joan Gaspart le sucedió en el cargo. "Haber conseguido, como presidente del club, la primera Copa de Europa, después de años de luchar tanto, fue muy emocionante y la confirmación de un proyecto y de un modelo de club que ya era una realidad", comentó Núñez, en una de sus últimas intervenciones. Se impuso en las elecciones de 1978 a Ferran Ariño y Nicolau Casaus y, desde entonces, transformó un club con mucha deuda acumulada en una entidad saneada que empezó a obtener éxitos deportivos.

Florentino Pérez guardó un minuto de silencio ante la imagen de Josep Lluís Núñez que preside el memorial en el Camp Nou y dio el pésame en nombre del Real Madrid al presidente del F. C. Barcelona, Josep María Bartomeu, además de transmitir sus condolencias al club azulgrana. Durante su mandato se amplió el Camp Nou dos veces, se construyó La Masía, el Miniestadi y el Museu del Barça. Durante su mandato, las secciones del Barça también se han convertido en un referente en sus respectivos deportes. El 'Buitre ha reiterado su "reconocimiento y respeto a su trayectoria" asegurando además que se parecía a Florentino Pérez "en el sentido empresarial y la gestión". En el año 1979 se consiguió la Recopa de Europa de Basilea, uno de los títulos más recordados en la historia del club. "Fue un pionero también en el fútbol base".

Pero entre los grandes éxitos de su periodo en can Barça llegaron con el fichaje de Johan Cruyff como entrenador.

En diez años a la presidencia, Núñez no había encontrado al técnico triunfador después de ocho entrenadores: Lucien Muller, Joaquim Rifé, Ladislao Kubala, Helenio Herrera, Udo Lattek, César Luis Menotti, Terry Venables y Luis Aragonés. En sus 22 años en el cargo, el equipo de fútbol conquistó 27 títulos, entre los que destacan siete Ligas, seis Copas del Rey, cuatro Recopas de Europa y la primera Copa de Europa.

Sus últimos años dirigiendo al Barça no fueron como esperaba. Reelección de presidente en el 1997, algún título más, una moción de censura del Elefant Blau y finalmente la falta de sintonía con la afición que lo acabaron dejando fuera del club.

Muere Josep Lluís Núñez, expresidente del Barcelona, a los 87 años