Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Miembros de la Caravana Migrante son detenidos después de cruzar la frontera

Miembros de la Caravana Migrante son detenidos después de cruzar la frontera

05 Diciembre 2018

Fue en ese momento cuando integrantes de la caravana salieron en su defensa creándose un zafarrancho en el lugar.

Se trata de cuatro varones y dos mujeres, ante lo que se intensificaron las acciones de vacunación entre la población centroamericana -proveniente de Honduras, El Salvador y Guatemala- que se encuentra en los albergues instalados en la entidad, precisó Néstor Saúl Hernández Milán, director de servicios de salud.

De acuerdo con las autoridades, la mujer comenzó a desestabilizar a los propios migrantes cuando arribaron algunos camiones para ofrecerles el traslado hacia el nuevo albergue en las instalaciones de El Barretal, en la colonia Mariano Matamoros, pidiéndoles que no se subieran y que no se fueran porque serían deportados.

Hernández Milán detalló que de estas consultas, 2,989 se dieron en Tijuana y 1,531 en Mexicali.

La asistencia de salud se realizan mediante unidades móviles del Programa Estatal de Extensión de Cobertura, en las cuales han sido consultadas 139 personas con enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

A plena luz del día y ante la impotencia de fuerzas estadounidenses fuertemente armadas, algunas familias de migrantes centroamericanos escalan, con niños bajo el brazo, el muro fronterizo entre México y Estados Unidos para buscar su irrenunciable sueño americano pese a las amenazas del presidente Donald Trump.

Peritos habían manifestado su preocupación por las condiciones insalubres en el complejo deportivo que está parcialmente inundado, donde los migrantes atestaban un espacio con capacidad para apenas la mitad de su número.

Funcionarios dijeron que todos los migrantes fueron trasladados a un refugio instalado en un antiguo centro de eventos más distante de la frontera.

Miembros de la Caravana Migrante son detenidos después de cruzar la frontera